domingo, 3 de febrero de 2008

Ultimo laaaaaaaaaaaaaaaaaaargo

La mañana se presentaba apacible ya que el frío no era abundante, así que seria mi aliada la temperatura para conseguir hacer el último largo antes de la batalla del Turia.

A las 7 sonaba el despertador y tras desayuno moderado y arreglos previos (rulos, perfilador de labios, cejas, pestañas....) me he tirado a la calle.

Llegada al lugar de encuentro y como faltaban unos minutos he empezado a hacer un primer kilómetro de calentamiento yo solo pero no demasiado lento, saliéndome a 6:24. A partir de este punto, sobre el 1.1 se unen el grupito con los que haré el primer tramo, pero hoy solo vienen 3.

Así que como ellos están fríos, el segundo tramo se va a 6:38. Pero bueno, que seguro que esto se anima. Y efectivamente que se anima, ya que por curiosidad miro la velocidad media en el paso por el 3 y llevamos 9.31, pero aunque la cosa pica un poco hacia arriba la gente se emociona y los ritmos se aceleran. Además a partir del 6.8 (7.9 para mi), la cosa ahora pasa a ser favorable, con lo que todavía se acelera un poco mas, hay algunos kilómetros que nos salen a 5:40 o 5:35. De modo que el paso por el 10mil lo hacemos en 1:02:15, a 6:10 el Km. en este tramo, teniendo en cuenta el lastre de los primeros kilómetros...

El segundo tramo de 10mil seguimos juntos un par de kilómetros mas, ya que ellos paran a su 12 (mi 13) pero yo sigo adelante, así que ahora es el momento de ver como se adapta mi cuerpo a llevar un ritmo estable después de correr mas de lo que era prudente, de ver como reacciona el cuerpo al esfuerzo y regular los kilómetros restantes. La verdad es que me sorprendo a mi mismo por el tiempo que hago, ya que el segundo 10mil lo paso a 55:32, media de 5:34, creo que demasiado rápido, así que el tramo que me queda, calculo que cerca de 4 los debo hacer un poco mas lento pero sin dormirme

Seguimos a la marcheta, la regulación de agua ha sido buena, la temperatura buena, pero ahora ya empiezan a pesar las piernas, sobretodo desde el 22 para adelante, pero bueno, también favorecido por llevar un ritmo alto, pero intento no decaer ya que el día 17 voy a sufrir mucho y debo concienciar a mi mente que no hay fin hasta el 42....

El ultimo 4mil me sale en 22:47, a una media de 5:42..

Total, que el entreno lo cierro con 24.1 Km. en 2:20:35, a una media total de 5:51. Un gran entrenamiento, pero acabo cansado, aunque claro, es evidente si he ido más rápido de lo debido en algunos tramos y la media final es más rápida que el día D, con lo que me marcho a casa agotado pero contento. Durante el día me duele todo, secuela de hacer 24 Km. de asfalto, pero me sirve para ver que los entrenamientos han dado sus frutos.

Ahora solo queda mantener, ir refrescando las piernas, relajaciones, seguir la reducción que marca el plan, hacer el test de 2x6000 la semana que viene y ya cerrar la táctica de carrera....

Los nervios están a flor de piel, solo quedan 2 semanas...y bajando

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena tirada. Dónde la habéis hecho?

Un saludo!

Anónimo dijo...

En los alrededores de Nules, primero hacia bechi y luego hacia la zona de la autopista

Saludos

The Dark Knight dijo...

Sabes lo que dice la letra inicial del tema de esa peli?:

Mira, si tuvieras un tiro
O solo una oportunidad
Para alcanzar todo lo que alguna vez quisiste
En un momento.
¿Lo capturarías o lo dejarías ir?



...............


y otras cosas cómo:

Solo tienes una tiro, no pierdas la oportunidad de dispararlo
Esta oportunidad viene solo una vez en la vida.


..............


y la última frase es:

Puedes hacer cualquier cosa decídete, hombre!.
........................

Yo no te digo nada,te lo dice Marshall Bruce Mathers III ;)

sendallarga dijo...

Groc, he leido algo sobre el 2x6000 y pone 10-12 días antes. Deberías hacerlo esta semana.

sendallarga dijo...

Coño, después he caido en la cuenta. La entrada es del Domingo por lo que supongo que la semana que viene es esta. Menudo crac estoy hecho. Es que con los nervios ya no siento las piernas...respira hondo, controla tus nervios....., ¡¡¡¡¡el dia D ya está ahí!!!!!

depiedraenpiedra dijo...

áaanimo ánimo ánimo :)
ese día estaremos por valencia con los pompones y las zapatillas por si quieres compañía un rato, a 6'. Ya te lo había dicho.

Anónimo dijo...

@ road: Gracias por los animos, La verdad es que la letra no da lugar a dudas... ¿eres el manager de Marshall??? jejeje. Saludos

@sendallarga: efectivamente toca esta semana, asi que seguramente lo haga el jueves

@Miss.piedras:
Estuve hablando con Patry y puede que si que os tenga que pedir un poco de colaboración. Ya lo hablamos....

Rafael dijo...

Pues ya está todo hecho.....que salga lo que tenga que salir,que lo dificil ya pasó.
Felicidades por tus avances,menudas palizas.....
Un abrazo.