lunes, 18 de febrero de 2008

LA HISTORIA MAS BELLA JAMAS CONTADA


Andanzas de Takuma Ggroc en Valencia

Llegaba el día, desde principios de noviembre he entrenado esperando el 17F y por fin lo tenía ante mi. Muchos esfuerzos, muchos entrenamientos, muchos sacrificios, una lesión, algunas gripes y resfriados... pero todo ello me ha llevado a estar aquí hoy para poder luchar contra los 42 Km. que Valencia presenta ante mi

Sábado 16 F

Llego al hotel a mediodía, sobre las 13 horas y tras instalarme en la habitación busco un lugar donde comer. Ensalada y macarrones. Cargando pilas.

Por la tarde a la feria del corredor, recogida de dorsal (2848), así como inspección de los stands de la feria. Incluso me hago un estudio de la pisada por ordenador que refleja unos resultados asombrosos que la chica incluso no se explicaba, apoyo mucho mas el peso de mi cuerpo sobre la pierna izquierda que sobre la derecha, algo así como 15 kilos mas, una auténtica barbaridad, pero bueno, que en marcha el reparto de pesos es acorde y no hay problemas. Algo de pronación, pero me dice que es poco aunque debo poner prioridad en la amortiguación de las zapatillas.

Algunas llamadas para concretar los apoyos psicológicos y de avituallamiento para el día de la carrera durante la tarde, así como mensajes y llamadas de apoyo y ánimo de varios compañeros. Muchas gracias a todos.

Bueno, tras esto tan sorprendente y encargar la foto de la meta, vuelta al hotel a descansar. Luego paseo suave por el centro y a cenar (pasta), para regresar prontito al hotel que hay que descansar.

El problema viene por la noche, que los nervios empiezan a hacer mella sobre mi cabeza y no me dejan conciliar el sueño pronto, viendo incluso en el reloj las 2 AM.

Domingo 17F

Me levanto muy animado, con muchas ganas de enfrentarme a la carrera. Como es un día especial, el hotel abría el desayuno a las 6:30 am así que allí me junto con muchos corredores que están cargando las pilas a primera hora de la mañana. Se empieza a respirar ambiente de carrera importante.

Subo a la habitación, me cambio, recojo los bártulos imprescindibles para la bolsa y salgo. La habitación nos la guardan hasta después de la prueba para poder ducharnos allí, así que un 10 para ellos (además sin cobrarnos nada de mas...).

Al salir a la calle se nota que es un día especial, hay mucha gente que a pie y con chándal se dirige hacia la zona de salida, impregnando así el ambiente de las citas importantes. Y me uno a esta marea popular de corredores hacia la zona de salida.

A mi llegada allí busco localizar pronto a Sendallarga, y no me resulta difícil hacerlo, el sitio de quedada es muy claro. Compartimos nervios iniciales, y tras ver que se hace el tiempo y tras saludar a algunos compañeros, nos dirigimos a dejar las bolsas en los camiones de la organización.

Esta todo muy controlado, incluso los cajones de salida, así que me dirijo al mío faltando escasos 5 minutos, aunque antes de la hora de salida la gente ya se arremolina.

Desde mi posición es difícil apreciar cuando exactamente se ha dado la salida, así que cuando empiezo a ver muchas cabezas moverse, le doy a crono, pero mas tarde comprobaré que hay casi 30’ de diferencia del mío al oficial.

Trasteamos a ritmo trotecochinero hasta el arco de salida donde ya empieza a despejarse un poco.... y donde empieza el MARATÓN....

(Continuará...)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo enhorabuena por el tiempazo (si nos vemos el Domingo, te la daré personalmente), por otro lado, COMO PUEDES DEJAR LA CRÓNICA ASÍ!!!!!...
..que desesperación....;)

sendallarga dijo...

Tranquilo Txopo, todo llegará.

Compañero, ahí todavía teniámos cara de felicidad, ¿eh?.

Ya te dije "eres el millor", y lo sigo pensando.

Anónimo dijo...

Sí groc, desde on estava jo, tampoc se va apreciar quant van donar la sortida oficial. Un ruïdet paregut a un pet (wui, perdón), i molts paperets volant.
Però acava la crónicaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

David Rodriguez Roures dijo...

Eso digo yo como nos dejas asi,yo no se el tiempo que has echo,asi que no tardes mucho con la segunda parte,un saludo y a la espera quedo.

The Dark Knight dijo...

Después de tener el privilegio de conocer detalladamente antes que nadie tus pasos kilometricos,no hay otra cosa que pueda hacer que quitarme el sombrero....o la capucha jeje.Muy poquita gente sería capaz de continuar después de aquello.Le hechaste huevos amigo.Fuiste el vencedor "virtual" del maraton .tu tiempo para tus condiciones,circunstancias y demás, tiene más merito que para cuaquier otro bajar de 3h.CAMPEÓNNNNNNNNN!

y como era eso? hah sí: 4h.29 min.67 seg la la lalalalalalalalal! FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Primero que nada muchas gracias a todos
Segundo, un capitulo por dia, asi que mañana capitulo dos (martes) y el miercoles la resolución, como toda las buenas miniseries televisivas, aqui hay que poner anuncios pa ganar dinerito.... jajaja

@txopo: tranquilo que en breve pongo la segunda parte, y espero tener piernas para el domingo

@sendallarga: que gran compañero para una maraton, espero poder compartir mas kilometros contigo, un placer y tu tambien eres un autentico campeon

@caracol:
tranquilo, anda que nerviosa esta la gente.... jajaja

@david:
mañana mas; y tranquilo que merece la pena esperar

@road:
realmente lo pase muy mal un rato, asi que nada, en breve los detalles. Solo sendallarga me vio algo al pasarme, pero lo peor estaba por llegar...

patry dijo...

E N H O R A B U E N A !!!!!!!!
después de lo que te pasó en el km 37, haber aguantado hasta el final, fue de ser un auténtico CAMPEÓN.te admiro mogollón ! un millón de enhorabuenas!
me encantó estar allí toda la mañana y poder ayudar en algo.
un saludo!!

Takuma Ggroc dijo...

Gracias patry, la verdad es que lo del 37 es del tercer capitulo, pero te anticipo que teneis un apartado especial. Gracias a vosotras consegui acabar como acabe.

Muchas gracias y a leer el segundo episodio