domingo, 10 de febrero de 2008

Me cAGONTÓ (por los perros)

Hoy domingo, ultimo día rojo del calendario antes el ROJO, así que a falta de una semana hoy es el último día que toca hacer tantos kilómetros.

No puedo salir por la mañana porque aunque parezca mentira, tenía clase de 10 a 14 horas, así que toca retrasar la salida a la tarde.

El objetivo es salir a controlar pulsaciones, ya que la distancia hasta después no la sabré, así que quiero no disparar el pulsímetro.

Salida tranquilo, y la primera referencia del primer kilómetro (la única que tendré), paso cerca de 6, así que voy bien. El primer tramo manda unos resultados de 5.93 Km. en 35:25 (paso a 5:59) y con una media de pulsaciones de 151, con un ascenso de 53 metros de desnivel desfavorable y 8 favorable. Primer tramo perfecto y muy cómodo, frenando

Segundo tramo con terreno favorable, pero que controlo mucho los tiempos y sobre todo las pulsaciones. El tiempo del parcial es de 21:39 para una distancia de 3.71 Km. El paso por kilómetro es de 5:51, acelerado por ir hacia abajo, pero con pulsaciones medias de 152 y desnivel de +8 y -35. Buen tramo y sensaciones buenas.

EL tercer tramo, modificado del día martes, es donde se complican y se joden las pulsaciones, los parciales y la madre que lo parió. Ya que en uno de los cruces que paso veo que por un camino a mi izquierda vienen al trote dos perros de tamaño considerable y a una distancia de unos 150 metros. Me sube nosequé a la garganta y nada mas me meto en el camino que me toca y ya no me pueden ver los perros, pego un cambio de ritmo de cojones para sacar distancia, ya que el camino un poco mas adelante se tuerce a la derecha y debo alcanzar este punto antes de que los perros lleguen al cruce y así no me puedan ver y seguirme, ya que no tenían muy buena pinta. De paso y mientras voy a saco, me cago en la madre que parió al que a soltado los perros. SI quieren perros, que los tenga controlados y en casa, no que los suelten por el término y que puedan hacer daño a alguien sin poder evitarlo (si, pueden evitarlo no soltando los perros).

En este tramo es cuando hago el pico de 177 pulsaciones, y me jode las medias de pulsaciones. El tramo lo hago en 15:01 para una distancia de 2.97 Km. Las pulsaciones medias son de 156 y los desniveles de +18 y -25. Me sale a 5:04 el kilómetro (una autentica barbaridad, me cagontó).

El último tramo y tras ver que la técnica me ha servido para que pierda de vista los perros y ya estoy cercano a Nules, intento no ir excesivamente rápido pero no lento tampoco, mientras que miro las consecuencias de este cambio en las pulsaciones, pero no consigo que no estén alteradas, marcando el ultimo tramo un tiempo de 7:14 para una distancia de 1.31 Km. El paso del kilómetro es de 5:32, y los desniveles de +3 y -9, con una media de pulsaciones de 159

Bueno, al llegar llego bien, muy comedido de fuerzas y muy integro. El entrenamiento ha sido bueno, sacando una media general de 1:19:19 para 13.92 Km. El ritmo de paso de 5:42 y las pulsaciones medias de 153, incluso contando la estampida obligatoria....

Contento, muy contento y descontando los días como hojas de margarita para el día del juicio final

7 comentarios:

The Dark Knight dijo...

jaja...los perros siempre vienen bien para marcarse unas series entre medias del carajo.

Pues nada,como era eso? YA ESTÀ TOT FET!.... y parece que fuera ayer cuando empezaste cpon el plan a que sí?Enhorabuena por llegar hasta aquí....el 90% del maraton ya está a la saca....el Domingo simplemente sal ahí fuera y disfruta.

Si me dices que peli se subtitulaba como has mencionado hoy al día "D" te ganas un calipo de fresa ;).

La peli de hoy, te crees que la tengo en DVD y aún no la he visto?,eso sí,la música de Elmer Brestein todo un clásico.

La de ayer si que era buena de narices,Ridley Scott en estado de gracia.Un saludo pendejo.

Anónimo dijo...

Me has descubierto o no... así que no hay bote, pues bueno seguiremos intentandolo y si no siempre nos quedará Estambul (gran sultan). Lo de estudiar va a ser que no.Un besote en el cogote.

Takuma Ggroc dijo...

@road:
La proxima vez te los mando pa que te esperen al salir del curro, meduno sprint, su madre.....

@anonimo/a:
No será por el tema de bajar sentado en el ascensor disfrazado?? tengo que buscar las fotos.... Hasta el martes...

David Rodriguez Roures dijo...

cuando uno se encuentra bien los entrenes salen solos,seguro que tienes ganas de que llege ya el gran dia ,un saludo.

Anónimo dijo...

@david
Estoy contento, y la verdad es que lo de hoy me ha quitado el mal sabor de boca de ayer. La verdad es que ya me subo por las paredes esperando el dia
Saludos

Miguel dijo...

Perro:el mejor amigo del hombre......rectifico.....el mejor amigo de su dueño.

He perdido ya la cuenta de las veces que han estado a punto de morderme incluso he tenido que cambiar recorridos montañeros por culpa de los dichosos animalitos.
Un consejo.....no les des NUNCA la espalda ni salgas corriendo ( a no se que el refugio este cerca).

Por lo demas te veo con muchas ganas y confianza ,A POR RITAAAAAA!!!!!

Saludos

Takuma Ggroc dijo...

@miguel
Si, yo si me pillo uno me paro y ando, atacan menos en este caso (o eso dicen) y pa defenderte pues mejor. en este caso al correr ya no me veían, así que corrí cagando leches y mirando p'atras a ver si giraban por mi camino o no, ademas de ver cerca a gente en los huertos...

Saludos...