martes, 26 de febrero de 2008

Vuelta al origen Takuma


La mañana amanecía con la amenaza de lluvia que predecían desde varios estamentos meteorológicos, pero que finalmente tuvimos la suerte que se aguantó hasta entrada la mañana, incluso la tarde.

Llegada temprana a Alfondeguilla, donde aparcamos en buen sitio cercano a la salida-meta y nos vamos a por el dorsal. Allí saludos a la gente conocida, cada día nos toca saludar a más gente y eso es bueno.....

Hoy toca dorsal 98, así que tras cogerlo y una charreta me voy al coche a prepararme. Pongo música mientras me preparo, pero en breve se abre una ventana y un tío con cara de sueño y sin camisa me dice que baje la música.... bueno, pero si ya es de día... pero como no tengo ganas de discutir la bajo... aunque el episodio ha generado alguna que otra risa...

Tensa espera mientras llegan takito, caracol y sendallarga, ya que nos han llamado para que recojamos el dorsal pero todavía no aparecen... les hemos llamado pero todavía andaban por la Vall... aunque hace de eso unos 20 minutos.... ¿seria la vall? Jajaja

Tras un breve calentamiento, y reconocer a Txopo entre la multitud, se tira el cohete de salida y allá que nos vamos. Tengo a Txopo al acecho y me pongo a observarlo desde detrás, para ver su estado de forma... y lo sigo mientras la carrera transcurre por dentro del pueblo, pero antes de salir del mismo lo adelanto ya que me veo venir tapón, como así sucede.

Al cruce del río hay tapón formado, y mientras esperamos pacientemente la cola algunos garrameros se cuelan por dentro del río, incluso algunos de ellos senderistas y uno de ellos se da un piñazo del 15... quejas por parte de l agente pero estos hacen caso omiso... Inicio de la senda, tengo a Txopo unos metros por detrás, pero siempre voy estudiando para que se vayan quedando gente caminante en medio, así no intentar perder mucho el ritmo e ir sacando metros...

Llegada al primer control, donde los senderistas han hecho que perdamos un poco el ritmo pero al mismo tiempo ha hecho que descansemos algo... (Reflexión del tema al final)

Seguimos subiendo a un ritmo no malo, intenso y siempre pensando que la carrera no acaba en esta subida, ya que quedan algunas después...

Llegamos al repetidor y primera bajada, y a disfrutar. Hace un año aquí saque el carnet Takuma, así que a modo de homenaje hay que ponerse las botas. Y así lo hacemos, pero en algunos tramos a medias ya que hay un poco de tráfico y no se puede bajar todo lo rápido que uno desearía. Algunos corredores amablemente ceden el paso, muchas gracias a ellos, que al llegar por detrás y pedirles que en algún hueco me indicasen por donde, rápidamente cedían el paso, se agradece cuando puedes bajar mas rápido.

Gran bajada, y llegada al control 2, reposición rápida de agua (llevaba botella) y a seguir sin perder tiempo, consiguiendo rápidamente llegar a la zona de crestas sin mucho tráfico, aunque alguno quedaba. Pero nuevamente ceden paso al llegar terreno favorable y nos lanzamos en búsqueda de la pista. Bajada muy divertida y algo resbaladiza pero como a mi me gustan. Además, con las Vasque casi no patino, tienen un gran agarre y lo aprovecho.

Rápidamente llegamos a la pista y tercer control solo de agua, donde el primer tubo de glucosa va para dentro. Esta vez me dejo de powerades y demás potingues, agua clara y glucosport, solo eso, y me sienta muy bien ya que la siguiente subida la hago a buen ritmo... nueva bajada y nuevo control... llenamos la botella de agua y tras felicitarles por la carrera, nos lanzamos barranco abajo a buscar la ultima subida. En este tramo creo que es cuando me hacen la foto, aunque como voy atento a la senda no hago mucho caso. Consigo alcanzar a un grupo que me sacaba mucha ventaja y me quedo a cola ya que queda poco para iniciar la última subida, que la hago a cola de grupo recuperando, tomando otro glucosport y aguardando para el último ataque.

Coronamos y en el tramo que hay hasta el último control adelanto a algunos, termino la botella con el agua que quedaba y sin parar la depósito allí para bajar con manos libres, siguiendo sin parar.

La última bajada es la que estaba esperando, así que me lanzo sin piedad hacia abajo. Consigo adelantar a varios corredores, sobre 15 en este ultimo tramo, y mi velocidad es buena. Donde pongo el ojo pongo el pie y las piernas están muy enteras, lo que me da seguridad a la hora de apoyar los pies. Bajo muy cómodo, disfrutando, y me planto en la entrada del pueblo en menos que canta un gallo. A la llegada al pueblo me uno a mountainrunning que no anda fino, así que llegamos juntos a la meta haciendo los últimos metros del pueblo juntos y cruzando juntos la línea de llegada

Gran carrera, ya que las sensaciones han sido muy buenas, solo una semana después de Valencia. Además, ya que me encontraba bien cambie la planificación de salir a rodar por salir a disputar, consiguiendo asi bajar en 25 minutos mi marca del año pasado. Todavía estoy sorprendido de la mejora obtenida, pero eso me da fuerzas para seguir tras la desintoxicación mental con el siguiente objetivo.

4 comentarios:

Miguel dijo...

ENHORABUENA!!!....solo con verte la cara que ponias en meta ya se veia que estabas la mar de satisfecho con la "vueltecita al terme"....ahora a por la proxima.....LUCENA+TXOPO....jejejej

Saludos

Diego Rovira dijo...

I a la baixada se sentia: "TAKUMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA"
Enhorabona!! Després del " ataque de las piedras azules", en la marató, acabar la cursa rebaixant, i tant la marca personal, te molt de mérit.
Ens veiem a Llucena ;)

Anónimo dijo...

Muy bien, takuma, muy bién...me alegro en serio que no te resintieras de Valencia....Me sorprendes cada dia mas fulminando los tiempos en montaña, primero fue Vilavella y ahora Castro....

Nos vemos en Lucena, en la salida por lo menos!!...;)

Takuma Ggroc dijo...

@miguel.
Si, acabe muy contento, sobretodo por la ultima bajada y todavia se reflejaba en mi cara.... Supongo que no os mojarias mucho en la magdalena...

@caracol:
Las piedras azules son pasado, ya no pienso recurrir a ellas (solo pa tirarsela a alguno a la cabeza), asi que ahora un poco de relax previo a Llucena

@txopo
Llucena es una prueba que desconozco, asi que puedo pecar de novato en ella. no tengo referencias ni nada, asi que igual hay sorpresa...jeje