martes, 5 de febrero de 2008

Tic-Tac-Tic-Tac-Tic-Tac-Tic-Tac.......

Ya toca ir reduciendo la carga, las piernas deben llegar frescas porque solo 12 días nos separan de la gran cita anual, la primera de las grandes de la temporada.

El plan, que lo piensa todo, ya lo contempla así y efectivamente hoy es el último día que hacemos series, además no muy cargadas, y que te permite acabar con buenas sensaciones y ganas de mas (eso lo digo ahora, no esta mañana cuando he acabado jeje)

Así que como todos los martes, madrugón para tras desayunar dirigirnos a Burriana. Llego bien de hora, y tras un calentamiento de 2.2 en 16’ empezamos con las series. Hoy tocan de 400 para agilizar las piernas, son las ultimas a realizar y como viene siendo habitual, hasta los 30’ una cosa de algo en la rodilla, pero como también se viene repitiendo desaparece tal y como viene.

Series de 400 en 1:50 (a 4:35 el Km.), con intervalos de recuperación al trote de 250 metros en cerca de 2 minutos (a ritmo lento). Al final el plan me recomiendo entre 6 y 8 y realmente tras la tercera me parecía que no las podría hacer, no estaba yo animado, pero luego me he puesto y he cumplido con las 8 acabando mucho mejor que lo que he empezado. Así que muy contento y para finalizar la recuperación final de descalentamiento la hago con 750 m en 5’ (a ritmo de 6:40 el Km.) para acabar con 2 Km. en 12’ (a 6’ el Km.) que se supone será casi a ciencia cierta el ritmo del día 17 si Dios quiere, las piernas acompañan y las rodillas se portan. Pero eso si, este ritmo después de calentar con el grupo de 4:30 los primeros 3-4 Km. hasta que las rodillas tomen calor y se afinen. Pruebas tan largas no debo renunciar a mi costumbre de usar los primeros Km., los 3-4 para encontrar las sensaciones en el cuerpo.

Mañana depende de cómo nos encontremos igual salgo un poco a trotar, suave, nada de forzar ni bravuconadas, un 10mil a trote de 6 es la idea... porque el jueves si todo va bien espera el test...

2 comentarios:

The Dark Knight dijo...

que 11 días de carteles de cine me voy a tirar viendo por aquí.... te apuesto el sueldo de un mes a que te adivino más de la mitad de las que vas a poner jejeje....

Los mejores entrenes son esos en los que parece que no puedes más,pero luego lo terminas todo...además de ayudar fisicamente,ayudan mentalmente.

Quieres que te explique como va el test del 2x6.000???? ja ja jajajaja

Takuma Ggroc dijo...

Ya me se el test de 2x6000
Tranquilo, ademas has acertado el del dia 11, pero seguro que el del 10 lo fallas jajaja

Saludos