martes, 14 de octubre de 2008

Condrosan In action

Hoy martes del pre2, toca hacer algo ya que esta semana hay carrera de 10mil en Almazora, pero el resto de semana hay que moverse o nos atrofiaremos.
Así que esta mañana, mas tarde de lo previsto (pero no tenia horario), nos hemos desplazado hasta Burriana para hacer el entreno de hoy. Y la verdad es que al final he cambiado tanto de parecer y tenía tanto respeto a la rodilla, que he hecho muchas medias verdades...
Inicio de 24’ de calentamiento por las nuevas calles de la zona de detrás de la piscina, con trazado de 3’6 Km. El vientecito me ha servido para despejarme un poco y romper a sudar.
Regreso a la piscina y me subo para el gimnasio, y hago una cosa extraña y de prueba en la cinta, que al final me ha gustado y todo... y se trata de empezar a 5Km/h y cada 30 segundo aumentar en 0’5 Km. la velocidad
5, 5’5, 6, 6’5, 7, 7’5, 8, 8’5, 9, 9’5, 10, 10’5, 11, 11’5, 12.... y ahí me quedo aguantando un minuto... y luego recuperación... algo diferente.
Ahora, a por las pesas, aunque tampoco con mucho impetu, no quiero joder demasiado la rodilla. Primero pasamos por la prensa, con un peso de 55 Kg hago 200 repeticiones, y al final de todo el circuito hago 15 repeticiones con 125 y 15 con 145 Kg. La segunda maquina es la del rodillo, con unas tandas de flexión de rodilla y extensión de rodilla. Aquí el resumen de todo
Exercise Reps Weight
prensa 200 55.0 kg
flexión rodilla - rodillo 60 30.0 kg
flexión rodilla - rodillo 70 35.0 kg
flexión rodilla - rodillo 80 40.0 kg
extensión rodilla - rodillo 40 30.0 kg
extensión rodilla - rodillo 40 35.0 kg
extensión rodilla - rodillo 40 40.0 kg
prensa 15 125.0 kg
prensa 15 145.0 kg

Tras esto, al agua, donde hago los estiramientos, y después de los mismos me pongo a nadar un rato. Es el tercer día que nado medio en serio, y hoy alcanzo la marca de 500 metros en pseudocroll, ya que soy autodidacta y nado no muy profesional, pero bueno, cada día que pasa consigo respirar mejor y cansarme menos... eso si, cojo aire cada 25 metros, que en Burriana es piscina corta...

Bueno, gran jornada la de hoy. El contrapunto negativo, las molestias iniciales de la rodilla... pero espero que se vayan poco a poco.

Por cierto, hoy inicio con el Condrosan...

5 comentarios:

Diego Rovira dijo...

Encara que no te firme, saps que te seguisc el blog. :))
Amb compte amb el genoll. Que no siga greu.
Fins demà, Si vas a la Vall....

Zarpazzo dijo...

Roberrrrrrrrrrrrrrr, ya somos dos a los que les esta jodiendo, o fisnamente hablando, mosqueando la rodilla.......para mi que lo mi fue del piñazo en Torreblanca, en fin....yo al fisio a ver que me soluciona. Eso si, parar ni de coñaaaaaaa!!!jajajaja.

Un saludo Sirrrrrrrrrr Ggroc!!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¿Otro con molestias en las rodillas? Parece que estamos asistiendo a una nueva plaga pues me voy encontrando a mucha gente con dolencia de este tipo.

¿Será porque abusamos del asfalto?

Buen entreno.

David Rodriguez Roures dijo...

Menudo machaques te metes,yo nunca he hecho u8n fartlek en una cinta,aunque para variar tiene que ser entretenido,a lo mejor voy a veros a Almazora y os haré una fotos,un saludo.

Takuma Ggroc dijo...

Diego: AL final no te he vist... pero bueno, que el genoll anem tirant de moment

@zarpazzo: bueno, si al calentar no molesta... anirem tiran, ¿no?

@gregorio: Si, las rodillas son el punto debil, y eso que hago relativamente "poco asfalto", pero bueno, yo el problema lo tengo en el lastre de peso...

@David: es algo diferente, no va mal, sobretodo porque puedes aprovechar el dia de gimnasio para hacer algo diferente antes de las pesas, eso si, tras calentar bien...(yo en este caso por el exterior)