jueves, 13 de diciembre de 2007

CHISPEANTEEEEEEE


Uff, la verdad es que no me esperaba a estas alturas de entrenamiento estar en la forma en que me encuentro. Solo pienso en el siguiente día de salir a entrenar, y eso que hace un rato que acabo de hacer el entrenamiento de hoy. Las sensaciones no pueden ser mejores, y sobretodo y casi sin darme cuenta el cuerpo responde y puede mantener unos ritmos de rodajes bastante elevados para mi estado de forma de hace escasamente un mes y después de la lesión no esperaba encontrarme tan bien. Ahora me acuerdo de la misma y la verdad es que me da rabia el tema de haberme roto, porque de no ser así en este momento de entrenamiento estaría mucho mejor.

Pero bueno, mejor no pensar en negativo, sino en positivo, así que hoy hemos salido a entrenar por el ducado de elsorroland, sito en las altas tierras de la Vall de Uxó, con su castillo de datos ubicado cercano a las grutas Josefinas donde antiguos mercenarios disputaban sus batallas por una copa de vino.

El entrenamiento de hoy tocaba un calentamiento de trote, una parte intensa y luego descalentamiento de trote.

Y como la euforia a veces es muy mala, pues he elevado las distancias.

El primer calentamiento, de 1’6 lo he pasado a 2’3 Km, pero bueno, no pasa nada, aunque intentaba trotar lentito y las piernas, al estar fresco, se me iban, con lo que el tiempo de 13:36 (5:55 de ritmo, un poco demasiado, que esto era el trote....)

Pero tras un calentamiento al alza, salgo de las pistas y me dedico a dar la vuelta a la Vall de Uxo, aprovechando sus desniveles y como la salida es para abajo, pues me lanzo demasiado... pero una vez cogida la velocidad pues intento mantener un ritmo alegre... todo bien, las sensaciones son muy buenas de modo que recorro 3 Km en 16:25 (a 5:27), pero ahora viene lo bueno, pues para regresar a la zona de las pistas debo subir por la carretera de Segorbe, una ascensión continua de 2 Km que pondrá a prueba el si soy capaz de mantener ritmos altos en ascenso... y vaya que sorpresa, no miro el reloj en toda la subida y llego a la parte alta en solo 10:40 minutos (a 5:20, joder esto es muy raro y muy rápido...) y claro, una vez estamos lanzados, pues terminamos de llegar desde la zona del centro de salud nº 2 de la Vall hasta las pistas por delante de la pista de karts hasta completar una vuelta de 7 Km, con un tiempo final de 36:46, con lo que me sale una media de 5:16 por kilómetro. LA LECHE!!

Esta claro que esta parte del entrenamiento era la intensa, pero no se si tanto. El tema es que durante estos 7 Km he recorrido un desnivel positivo de 94 metros, recuperado también en bajada, lo cual también puede resultar un poco engañoso a la hora de sacar la media, ya que hacia abajo compensa los tiempos.

Pero bueno, la alegría inicial no me la quita nadie, y la moral ha subido un huevo, pero la verdadera prueba de fuego será dentro de 10 días en Paiporta donde los 21 Km de su media nos darán una buena señal de cómo vamos. De momento, solo se que el ritmo a llevar en la maratón de Valencia es de 6:24, con lo que si aguanto cada vez mayores distancias a ritmos mas bajos es de esperar que pueda aguantar la distancia madre a esos ritmos, sobretodo me preocupa a partir del 25...

Y para acabar, nuevamente 1700 metros de destrote, recorridos en 9:35, que como iba acelerado, me salen a 5:40, ritmo mínimo que quiero llevar en la media después del esfuerzo que he hecho, lo que me termina de alegrar la tarde.

Bueno, la media total de los 11 Km en una hora de tiempo es de 5:28, me gusta, me gusta... parece ser que las series, y la continuidad con los rodajes largos del domingo hacen mucho efecto.

Total, que la nota no puede ser mas positiva y la experiencia eleva la moral.

Mañana viernes si puedo al final de la mañana saldré a rodar un poco en plan tranquilo, eso si, ya que el entreno del sábado no puedo hacerlo por estar todo el día de reuniones, y no quiero estar hasta el domingo sin salir a correr.

Saludos

1 comentario:

BUSCAMURS dijo...

Ànim, Ggroc, que estàs que te n'ixes. Això sí, no forces massa que les recaigudes són molt fotudes.
A pel 17-II-08