lunes, 24 de diciembre de 2007

INICIO DE S-9


Después de la jornada de ayer, el descanso que nos hemos ganado para el día de hoy ha sido bien recibido por las piernas.

El plan sigue, y la gran marca de ayer en la media de Paiporta no debe ocultar mi objetivo final, ni debo lanzar las campanas al vuelo ya que simplemente esto ha sido un paso mas hacia la meta, pero la guerra no esta ganada. Rita espera en su castillo y debemos conquistarlo en próximo día 17 de Febrero.

Hoy iniciamos la semana 9, y ya con esta es la última vez que nos saltamos la planificación prevista, ya dejamos de recuperar semanas por culpa de la maldita lesión en los isquios, y ahora toca partir con rumbo firme hacia el objetivo final, con paradas temporales en Sagunto, y alguna que otra mas que decidiremos en breve...

Las sensaciones de correr una carrera rápido como ayer no las había sentido nunca. Acostumbrado a “huir” de la ambulancia para no quedar fuera de control, no estaba acostumbrado a pillar grupitos de ritmos altos para intentar esforzarme y mantener los ritmos intensos, pero os aseguro que las sensaciones son muy agradables, jeje. Además, la extramotivación que te da el ir con un grupo y ver que puedes mantener sus ritmos, el ver que aunque te dejen al paso del tiempo no se distancian rápidamente, el ver sobretodo que las piernas responden a pesar del esfuerzo, el temor del principio por ver si estas forzando demasiado pero los resultados y los parciales caen sin muchos problemas y las sensaciones son buenas, la alegría interior que uno siente en esos momentos de agonía y esfuerzo mientras observa como se aproxima su mejor marca personal en una media maratón, son momentos indescriptibles.

Ahora no toca regocijase en la alegría de un momento pasajero, ya que mi objetivo no es una media, esto es solo una batalla, y la guerra esta todavía pendiente de disputarse. Esperan semanas duras por delante y el esfuerzo será considerable. Habrá entrenes duros, algunos nefastos, otros muy agradable, muchos con frío, con sueño, con agujetas, con molestias por los calambres, otros con apatía, otros con alegría... pero tras ver los resultados de 4 semanas de continuidad en el entrenamiento estoy seguro que todavía hay mucho donde mejorar y que Valencia puede ser un objetivo muy factible. Estamos hablando de una mejora de 21 minutos, que de ser efectiva será muy agradable.

Pero como no quiero hacer de esto el cuento de la lechera, mañana nuevamente nos calzaremos las zapatillas y saldremos a trotar un rato. Esta semana la modificaremos ya que mañana día de Navidad paso de hacer series, así que las cambio al miércoles, y mañana lo vamos a dejar en un trote (correspondiente al miércoles). La sesión fuerte del jueves casi seguro pase al viernes y ya veremos el rodaje largo si es en sábado o domingo, en función de si trabajo el sábado noche.

Compañeros, esto sigue hacia delante... Ni retirada, ni rendición

No hay comentarios: