sábado, 22 de diciembre de 2007

Malus, malus....


Hay días en los que es mejor no levantarse, ya que aunque trates de cambiar la situación y buscar las sensaciones, pues estas no aparecen.

El cuerpo es sabio, y tal vez esfuerzos pasados necesitan un mayor reposo del que estaba previsto, y sobretodo que esta semana la planificación como que se ha ido un poco descompensada por eventos varios propios de las fechas, aunque por mi estado y las sensaciones corporales, de momento las vamos pasando sin coger lastre corporal

El caso es que el viernes por la mañana me levanto con el objetivo de salir a entrenar o ir al gimnasio a correr por cinta si el tiempo no acompaña. Y como el tiempo nos ha brindado un estupendo temporal de lluvia y viento para estos días previos a la Navidad, me quedo con la opción cinta.

Pero allá que voy y el cuerpo no responde como lo desearía, ya que el entrenamiento lo podemos catalogar como un fiasco.

El rodaje de calentamiento lo hago un poco mas rápido de lo habitual, pero nada que me pueda desgastar excesivamente (a 6:43), y a la hora de hacer la parte intensiva veo como las fuerzas desaparecen y no consigo superar este apartado.

Las sensaciones son de agobio, calor, cansancio y que las piernas no aguantan.

Era la parte intensiva y mi objetivo era llegar a 6’5 Km asi, pero a ritmo de 5:27 solo aguanto 1’5 Km, asi que desisto del intento completamente frustrado. Pero no quiero para todavía, asi que me pongo a ritmo de 6:00 y hago un par de kilómetros mas, para acabar con 1’6KM a ritmo mas lento de 7:05

El entrenamiento se completa con 8.6, a unos ritmos que no me convences y no me gustan. Las sensaciones han sido muy mala, mucho calor y cansancio prematuro, pero no quería tampoco agotarme y vaciarme al 100%, porque este domingo hay carrera en Paiporta (media maratón), y el objetivo es darlo ahí todo o casi todo; esta si que será una buena prueba de toque para ver el estado en que me encuentro realmente y ver el resultado de estas semanas de entrenamiento





El sábado no salgo, anoche tuvo cena de empresa y no es que abusase de nada (me moderé bastante), pero llegue muy tarde a casa y mañana esta la media de Paiporta, donde hay que ir a tope.

No hay comentarios: