viernes, 28 de diciembre de 2007

Monturas compradas.... ya queda menos


El jueves se presentaba tranquilo, el día después de las series no suelo salir, y sin embargo tenía un ansia interna que me obligaba a correr, aunque la incompatibilidad de horarios y las responsabilidades finalmente truncan la salida.

Así que como tengo la mañana libre, hoy viernes (día de los inocentes) salimos a trotar un rato.

El plan marca un calentamiento, un kilometraje de 5 a 8 uniforme y un descalentamiento

La verdad es que nada mas tocar el despertador ya decido que no es un buen día para correr y me lo confirma la salida a la calle, con el frío que hace y con Peñagolosa nevada al fondo... pero bueno, si hay que salir se sale. Así que visto lo visto modificamos un poco el entreno, calentando unos 4 Km (que es el tiempo que le hacen falta a mis piernas para despertarse) y a partir de ahí lo que venga. Paro en el 5.35 a beber un poco de agua y como este último tramo las piernas ya me las he notado un poco mas vivas, y las pulsaciones han estado muy controladas, decido que ahora toca ir mas rápido.

Así que el siguiente 5mil y poco lo hacemos mas altos de pulsaciones y bajando de 6’...

Y como vamos lanzados, pues los últimos 2mil los hacemos más fuertes. El penúltimo lo hago en 5:35, y el último a 4:46, acabando cansado pero contento.

Las sensaciones son buenas, y los ritmos buenos, muy buenos.

A la ducha y de compras, hoy es el día que adquiero nuevas monturas, las monturas con las que vamos a conquistar el Reino de Rita y su Valencia imperial.

Mis nuevas niñas, las ASICS Gel Kayano descansan ahora en mi casa hasta la primera salida el próximo domingo para su primera revisión y puesta a punto. Ellas serán testigo de mi hazaña en el cap i casal de cómo un tío con mis condiciones y mi peso puede hacer un maratón en menos de 4:30

2 comentarios:

The Dark Knight dijo...

Buenas zapas "taku". Yo también he de hacerme con unas,quiero esperarme a rebajas...... pero no se si llegarán,como están las pobres!!!!!.

Yo corrí con unas New Balance con las que terminé muy contento.Pero si encuentro unas que me gusten,creo que serán MIZUNO;la marca a la que más confianza tengo.

Y como vuelvas a confirmar 1h.50 y poco en media, tendrás que replantearte mu en serio el objteivo.Vales mucho menos de 4.30 y sin querer meter presión!.

Venga a por alguna Sansil estos días no?.

Takuma Ggroc dijo...

Efectivamente com odices, no metas presión. Si puedo ir a 1:50 y poco es porque voy a piñon ya que son "solo" 21, pero la Maratón es una gran prueba y le tengo bastante respeto.
El tiempo lo dirá, pero si efectivamente mis piernas llevan menos de 4:30 será en el Km 33 cuando pasando por la zona del Centro Comercial el Saler me deje al grupo, pero hasta ese punto, en grupo (ya tengo la mala experiencia de la vez anterior de rodar solo y caer abatido por el viento)