domingo, 23 de diciembre de 2007

PERSONAL BEST


La mañana se presentaba un pelin fría y medianamente desapacible, pero el viento que estos días pasados ha soplado con fuerza parecía que iba abstenerse en esta media.

Así que tras una noche de reconfortante descanso afrontamos la media de Paiporta a ver los resultados de 4 semanas de entrenamiento intenso cuyo objetivo final es la Maratón de Valencia (S1-S3-S5 y S7 que concluye hoy).

Salgo con tiempo de casa, y incluso tras perderme un poco en las circunvalaciones de Valencia, consigo llegar muy bien de tiempo y aparco relativamente cerca de la zona de salida-meta.

Allá que nos vamos y lo primero que me asusta es la cantidad de gente que aparece en las listas.... DORSAL 2526!!!!!

Dios mío, que bestialidad, sobretodo porque la mayoría de gente esta apuntada a la media, y se augura una salida bastante tumultuosa

Tras recoger el dorsal empiezo a buscar caras conocidas, y pronto encuentro a un grupito de la Vall de Uxo, que suelo verlos en los entrenes que hago por su pueblo. Charreta breve y sigo buscando... Karmele es la siguiente en aparecer, y tras una breve charla sigue su camino.... Ayacucho el siguiente en caer en mis garras.... tengo gansa de ver a gente conocida, así que hablo un poco también con él. A Adrián no lo veré hasta después en el calentamiento, así que como se va haciendo hora me preparo y empiezo a calentar.

En la salida un poco de jaleo, ahora un arco, ahora el otro, ahora para atrás... y mientras regresamos... PUM! Salida a contrapie y medio andando, tardando 44 segundos en cruzar el arco del tiempo (conde acabará la prueba), y con las masificaciones el primer mil lo hacemos en 6:26

(2) 5:12; Joder, he pillado un grupito con el que voy cómodo, pero igual voy demasiado rápido. De momento las piernas responden, pero no quiero cegarme demasiado al principio

(3) 5:33; Bueno, regulando, esto me parece mas razonable, y poco a poco los grupitos se van haciendo según los ritmos de la gente. Ya no hay tanta masificación, aunque vamos bastantes corredores juntos

(4) 5:18; nuevamente me he dejado llevar y entre que te marcan el tiempo y te tapan el aire, pues que me he lanzado en este mil... a ver si la pifio luego, pero me voy a dejar llevar por las sensaciones que son buenas... Caramba, dolçaina y tabal animando la carrera

(5) 5:17; clavamos el tiempo en el siguiente mil, con agua incluida (para beber, la otra vendrá luego). Paralelos a la vía del metro, coincidimos con trenes en ambas direcciones (que locos, pensarán los de arriba, jeje)

(6) 5:22; esta vez reglando muy bien, incluida subida y baja de puente, que la hemos hecho bastante ligeros. Me adelante un padre con carrito y su niña durmiendo dentro... ups

(7) 5:18; empezamos a callejera por Picanya, y esto hace que el ritmo no baje. La ventaja de no ir tan atrás es que voy uniéndome a grupitos de gente que aunque algunos me vayan dejando muy poco a poco, voy haciendo tramos bastante protegido y acompañado, lo que hace que la carrera sea rápida. De momento voy bien... Dentro de Picanya hay una tarima con megafonía que anima a los participantes.

(8) 5:20; nuevamente un kilómetro muy medido y muy controlado, además las sensaciones son muy buenas... empezamos a salir de Picanya, y hace casi 1 Km que nos llueve, ahora el miedo es el viento que sopla un poco de cara, así que hay que buscar refugio...

(9) 5:17; bien controlado, las piernas duelen un poco, pero no estoy cansado... casi no me creo los ritmos que estoy llevando, pero una vez puestos, hasta que el cuerpo aguante. Por delante del cementerio adelanto a un compañero de Amics del Clot con problemas en la rodilla... lástima, espero no sea nada... y me comenta que lo dejará al paso de la 1ª vuelta. Pillo un grupito majo de gente y me pongo a rueda...

(10) 4:39; AAGGHH Error, aquí no hay un kilómetro porque ninguno somos Bekele ni el ritmo lo hemos aumentado, así que este kilómetro es corto, calculo que sobre 150-200 metros, mas que nada por los tiempos... Pero esto da un poco de moral jeje

(11 y 12) 10:26, a 5:13, ya que no he encontrado la paleta del 11 y no he marcado el paso. Llevamos ya una vuelta y mi calculo mental de la 1ª vuelta es que la he hecho en menos de 57, o sobre 57....lo que me daría un total si aguanto de 1:54... Dios mío, estoy cansado pero empiezo a creerme que puedo conseguirlo. Me animo a mi mismo y empiezo a pensar en otras cosas y en otros sitios, para distraerme y no pensar en el cansancio. Ahora debo pillar un grupito que me pueda marcar ritmos, aunque soy bastante regular llevando tiempos, viene un tramo con vientos sospechosos y mejor protegerse.

(13) 5:18; Vamos consiguiendo el objetivo. Los pensamientos se elevan hasta grados superiores y el recuerdo de una “amiga” me hace que los minutos se pasen rápidos. Esto me da fuerzas para seguir y no desvanecer. Además en estos tramos me adapto a un corredor cuyo objetivo inicial es ir dando relevos, pero el “tipet” se pica antes de que le proponga nada y va huyendo de mi a la mínima ocasión... bueno pues...

(14) 5:23; Ya solo pienso que llevo 2/3 de carrera y debo no desfallecer, que manteniendo el ritmo elevado al máximo sin entregarme puedo conseguir una marca espectacular.... aquí me da un ataque de tos y de poco devuelvo, me lo paso unos metros mal, pero rápidamente recupero y en breve nos dan botellas de agua que alivian mis penas

(15 y 16); 10:46, a 5:23 Joder, estoy logrando tiempos que nunca me imaginé, esto no estaba previsto al salir de casa esta mañana, pero ya que estamos hay que morir en el intento y regulando pienso vaciarme en esta prueba para así dar un impulso moral a mis ambiciones para la Maratón. Nuevamente llegamos a la zona de las vías, y nuevamente nos cruzamos con 2 trenes del metro... (“joder, todavía corren estos locos” pensarán.. jejeje)

(17 y 18); 10:42 a 5:21. Ando despistado o alguien se ha llevado las señales a su casa para colgarlas en la pared... Pero bueno, el callejear nuevamente por Picanya mantiene fresca la mente y los animas de la gente te jalean para no desistir en el empeño. Hay una zona un poco mas fría que sale bordeando la carretera, pero que se pasa pronto... algunos grupos de gente me pasan, pero intento no descentrarme para seguir con mis ritmos. Ahora no es momento de coger ninguna de esas ruedas, elevar el ritmo podría matarme antes de hora, así que a buscar mis ritmos y a sufrir que solo quedan 3......La mente... a pensar en “ella”

(19) 5:29; consigo mantener el ritmo en el transito entre Picanya y Paiporta, en la zona mas inhóspita y mas susceptible de recibir el azote del viento, pero los ritmos son buenos, muy bueno, extraordinarios... y aquí es el punto donde me empiezo a creer que puedo hacer un gran tiempo....

(20) 5:15; la voracidad de mis piernas y la cercanía de la meta hacen que este dejándome la piel en estos últimos esfuerzos agónicos por no perder ritmo y al mismo tiempo mantenerlo alto. Nuevamente callejeamos por Paiporta, lo que hace que el esfuerzo se vea recompensado por el calor de la gente... Ultimo cruce del río por el puente, y solo quedan unas calles para empezar a ver la meta....

(21) 4:01; Estoy dando todo lo que me queda dentro. Amplio la zancada para terminar de olvidarme de unas molestias que llevan conmigo desde el Km 15 en la parte posterior del muslo-rodilla, donde la lesión y es que la cicatriz también quiere estar presente en la prueba y recordarme que aunque la culpable de joder el plan era ella, esta contenta de ver la recompensa al esfuerzo. Hay que sumarle nuevamente de 150 a 200 metros, calculando unos 40 segundos a esta velocidad... Vivan las series

METAAAAAAAAAAAAA. El último tramo veo un par de caras conocidas. Adrián y el “Manager” están en la recta de llegada y me animan... alguien me llama desde mi derecha pero no acierto a ver quien es ya que por el crono hago un ultimo esfuerzo....y según el tiempo que paro en el pulsímetro....

¡¡¡¡¡1:51:45!!!!!

TAKUMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

MARCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNN

Dios mío, no me lo acabo de creer, como es posible que hasta hace bien poco sufría para bajar de 2 horas (solo lo he conseguido 1 vez y media, en Castellón por 4 segundos y en Sagunto en una media un poco “corta” según dicen)

Estoy eufórico, sobretodo porque incluso el sprint lo hubiese podido hacer mas largo, pero con el aumento de zancada he tenido bastante, ya que había sufrido en otras partes de la carrera y no hubiese ganado nada, me conformo con este pedazo de marca...

Estoy exultante, eufórico... No sabría como definir mis sensaciones al cruzar la línea de meta, solo tengo ganas de llorar, reír, abrazarme a mi gente querida, pienso el lo que “ella” me ha ayudado (ya se lo diré cuando la vea, ya) así que doy gracias a Dios por haberme ayudado a tener un día bueno, y mientras tanto hacemos cola para que nos pasen por el lector del código de barras... donde perdemos bastante tiempo, que si luego lo suman al tiempo en meta... pues como que les den, a mi que no me quiten mis 1:51:45....Aunque sea en una media “corta”....

Tras recoger la camiseta y el danone... saludo a algunos conocidos, con la sonrisa llenando mi cara, joder, que no me lo creo todavía, tengo ganas de gritar... AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

El frío acompaña, así que a buscar la bolsa y a ducharse antes de pillar un resfriado... Incluso el día es tan bueno que hasta pillo agua caliente y todo, jeje

Después de esto, y tras un intento fallido de ver la entrega de trofeos por el retraso que llevan, a comer y a descansar por la tarde viendo el fútbol en el Madrigal.

PD: Esta es la primera entrega. Las reflexiones sobre mi estado actual y sobre lo que viene en un futuro, en días venideros, ya que mañana toca un merecido descanso de mundo del correr.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ AL OTRO LADO ANIMANDOME Y APOYANDOME EN LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

de DAVID (el cosi):
Be genollut-groc be!! Estic orgullós de tu, de la manera que has tornat a les pistes después de la lesió!! Felicitats x els records!! A vore si mánime yo ame y men vax en tu x ai a correr, q staria be,les carreres q poguera xq tinc atres obligacions els disaptes x la vespra!!!jajaja!a vore si polvorise els teus tems!!
Però tot es posase, en forma!!BON NADAL

The Dark Knight dijo...

Como diría Montgomery Burns de "Los Simpsons"....; "EXCELEEEEENTE" .. Me alegre mol xato.Se el que costa fer eixos temps i la gran alegria que done aconseguir una gran millora.

Gran gran gran ENHOABONA xato,disfruta del moment,pero no deixes que et puje massa als nuvols jejeje.

Vinga; BON NADAL!!!!!!!!! esta nit a fartar i demá a correr heh! que pasaré llista, no e´m falles!!!!!

Irene dijo...

Enhorabuena por tu tiempo, te lo mereces, ahora a disfrutar de las fiestas. Que pases unas muy felices fiestas!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, te mereces eso y mucho más, espero que sigas cumpliendo los objetivos que te marcas asi de bien, y yo que los lea :)...A ver si algun dia me animo yo con el asfalto.
Ahora a semidescansar y a pasar unas buenas fiestas

Takuma Ggroc dijo...

@ dAVID
Ye primo, a ver si le das menos a la bolita esa y te dedicas a correr mas, asi de paso te ganas la camiseta del clot pero sudando, jajaja

@ roadrunner
Tranquilo que no pienso dormirme en los laureles, que esto solo es una batalla, pero no la guerra, y el objetivo final esta cercano, pero no conseguido. Ademas Sagunto espera y pienso llegar fino,fino,fino

@ irene_2005
Gracias, la sensación al cruzar la meta fue increible, pero no hay que dormirse, que Valencia espera

@txopo
A ver cuando te animas al asfalto, total es igual de duro que las piedras del monte, y aqui te aseguro que no hay pinchos.. jaja.. bueno, algun coche que otro, pero siempre te puedes acordar de su familia....